InicioEntre RíosLas razones de tener una provincia entre fuegos

Las razones de tener una provincia entre fuegos

La sequía, la ola de calor, la bajante histórica del Paraná y las quemas intencionales provocaron varios focos de incendio en distintas regiones de Entre Ríos. El trabajo clave de bomberos voluntarios, zapadores y brigadistas.

Ahora el país se centra en el fuego que arrasó el 10 por ciento de la vecina provincia de Corrientes. Pero en Ibicuy, en Concordia y en la Isla Puente de Paraná, esos efectos también se ven. Como sucede en medio país, Entre Ríos también se quema. Los incendios son recurrentes en los días que van de este 2022: entre la sequía, la ola de calor, la bajante histórica del Paraná, la quema irresponsable y los negocios del agro, varias zonas del territorio provincial sufrieron diferentes eventos. Las lluvias trajeron algo de alivio, pero las alarmas siguen prendidas. 

Los bomberos voluntarios del destacamento de Ceibas trabajaron en el camino Ibicuicito, entre la caminera y el kilómetro 122 de la ruta nacional 12, para controlar varios focos de incendios en campos. Llegaron hasta esa zona varias dotaciones con 10 brigadistas, quienes atendían la variabilidad de los vientos y con especial atención a las resacas que hacen que el fuego se vaya para abajo. Personal de Enersa trabajó en el lugar para reparar daños en postes quemados.

A su vez, bomberos voluntarios y zapadores de Paraná, así como brigadistas de la Policía de Entre Ríos, con la colaboración de Prefectura, trabajaron para apagar el fuego en la isla Puente de Paraná.

Hasta las últimas horas del domingo 16 de enero se realizaron tareas de combate y control del fuego detectado en la isla Puente. El trabajo se realizó por tierra y por aire. «Participaron bomberos voluntarios y zapadores de Paraná, brigadistas de la Policía de Entre Ríos, y personal de Prefectura que colaboró con el traslado de las personas, con la coordinación logística de Defensa Civil y el Plan Provincial de Manejo del Fuego», informó el comunicado provincial.

En Concordia, por su parte, los incendios fueron en la traza urbana: comenzó en un terreno y se expandió a un desarmadero ubicado sobre avenida Presidente Illia (Ex Ruta 4). Las llamas consumieron una importante cantidad de vehículos que estaban a la espera de ser desmantelados. Cinco dotaciones de bomberos de los cuerpos boluntarios y zapadores con dos autobombas, un cisterna y un camión tanque de la Municipalidad de Concordia trabajaron en el lugar para controlar el siniestro.

Otras noticias