Este evento, llevado a cabo en Larroque, contó con la presencia del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y la secretaria de Gobiernos Locales. Representando a la Junta de gobierno de Ñancay estuvieron Martín Hornos, Marcelo Baniulis, Bárbara Cañete y el coordinador Arturo Ocampo. «Se charló sobre el funcionamiento de la junta de gobierno y se dieron pautas claras para realizar las rendiciones», expresó Martín Hornos.
La zona de Ñancay ha sido afectada por las recientes crecidas del río Uruguay, que han dejado varios caminos intransitables, complicando la movilidad de los vecinos. «Los caminos han sido afectados gravemente por el agua, especialmente después del último repunte del río Uruguay», indicó Hornos. Esta situación ha obligado a muchos residentes a sacar su hacienda, lo que resultó en la rotura de los caños de la red de agua.
“Ayer, un grupo de vecinos trabajó arduamente, a pesar del frío, para intentar solucionar este problema. Aunque lograron identificar la falla, aún no han podido resolverla completamente”, señalo Hornos.
A pesar de estos desafíos, se han logrado avances en la mejora de los caminos. En las zonas no afectadas por las inundaciones, se ha estado trabajando continuamente. Específicamente, en el camino de la torre de Ñancay, se ha desplegado una retroexcavadora. Además, se han adquirido varios caños destinados a mejorar los caminos y asegurar el paso seguro de los residentes, comentó el presidente de la junta de Ñancay.