El gobernador Rogelio Frigerio junto con su gabinete mantuvo un encuentro con concejales de Juntos por Entre Ríos (JxER), en el Centro de Convenciones Papa Francisco de la ciudad de Villaguay.
Allí, el gobernador dijo que «nos hacemos cargo de gobernar sin beneficio de inventario y tenemos que dar respuestas. En un primer momento estas respuestas son gestionar sin recursos».
«Creemos que con creatividad, compromiso, convicción, eficiencia y eficacia en la gestión, se pueden dar respuestas. Por supuesto, muchas menos que si tuviéramos esos recursos», acotó.
La reunión contó con la presencia de 300 concejales de toda la provincia. Los ediles que participaron por el departamento Anabella Visconti, Adrian Goncalves y Micaela Bello de Villa Paranacito; Cristela Coronel y Angelina Cardozo de Ibicuy; y Marcelo Settimio, Lorena Castro y Diana Diaz Cruz de Ceibas.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, valoró la importancia del encuentro cumpliendo uno de los ejes que planteó el gobernador de descentralizar y mostrar un gobierno cercano a la gente, a la dirigencia y, de alguna manera, no focalizado y concentrado en Paraná. «Este tipo de encuentros son muy propicios, generan un ida y vuelta, y un intercambio que es muy útil para los tiempos que corren».
Asimismo, señaló que «no son tiempos fáciles, no son tiempos cómodos para la dirigencia, pero precisamente creo que en la incomodidad de estos momentos tenemos que sacar la fortaleza para poner el cuerpo y defender la gestión, ideas y gobierno».
De la reunión participaron los ministros de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; y de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; los secretarios de Legal y Técnica, Esteban Vitor, y de Comunicación y Prensa, Sergio Kneeteman; asimismo, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregones.