Susana Molina fue una de las ganadoras del Concurso Literario “Entre Orillas”

En la edición 2023 del concurso Literario “Entre Orillas” organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Paraná y Concepción del Uruguay, resultó ganadora una vecina de Villa Paranacito en la categoría de cuento.

Susana Molina se instaló en Villa Paranacito en el 2005, oriunda de Lomas de Zamora. Trabajo más de doce años como maestra en la escuela secundaria de Arroyo Martínez. Ya jubilada, se dedica a la lectura y participa de varios talleres literarios. Molina expresó que “encuentro en la escritura un proyecto de vida” y agregó: “Quiero publicar algún libro de cuento, abarco dos temáticas una es vinculada a la isla y otras vinculada a mi vida, autobibliográfico”.

Desde hace 3 años la Municipalidad de Paraná y la Municipalidad de Concepción del Uruguay convocan al certamen literario Entre Orillas con el objetivo de difundir la prosa y poesía de autores de Entre Ríos.

El jurado de poesía fue compuesto por Claudia Masin, Alicia Genovese y Marianela Saavedra. El jurado en la categoría cuento fue compuesto por Hernán Ronsino, Verá Giaconi y Gabriel Sosa.

La premiación consistió en $100.000 a cada ganador, más la publicación en dos antologías una de poesía y una de cuento. Se va a realizar una ceremonia de entrega de los premios en noviembre. Además, se van a entregar varios ejemplares a cada autor.

La temática propuesta en el certamen fue libre. Susana Molina expresó que “presenté tres cuentos, uno se llama El agua por todas partes, tiene que ver con la vivencia de la primera creciente, la narradora que cuenta esta historia, va contando sus impresiones, sus temores, su forma de relacionarse con la gente, de entender también las conductas de los vecinos, de admirar también las valentías de muchos de ellos”.

El otro cuento se llama Contagio, “que corresponde a una historia de amor y desamor; y el tercer cuento ¿Cuántas pastillas toma usted por día? y tiene que ver con una relación entre un padre y una hija marcada en una historia de un hospital psiquiátrico, donde la narradora trabaja.”

En cuanto a su interés por la narración comentó que “me gusta escribir desde siempre, de las formas de poder expresarme fue a través de la escritura donde siempre me halle cómoda”.