InicioVilla ParanacitoSin cupos para el curso de manipulación de alimentos

Sin cupos para el curso de manipulación de alimentos

Ante la cercanía del verano, muchas personas de la localidad emprenden proyectos gastronómicos caseros y artesanales, lo que genera también mayor demanda para este tipo de habilitaciones. Se repetirá en octubre.

La Dirección de Bromatología del municipio de Villa Paranacito informó que ya no hay disponibilidad de vacantes para quienes quieran realizar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, que se dictará el próximo miércoles 21 de septiembre en el C.I.C local. “Debido a la gran demanda de inscipciones, se comunica que se han completado los cupos disponibles, lo cual genera el cierre de inscripciones”, mencionaron en un comunicado.

No obstante, desde el municipio adelantaron que en octubre se volverá a dictar nuevamente para aquellos que en esta primera entrega no pudieron inscribirse. En la jefatura municipal saben que, ante la cercanía del verano, muchos ciudadanos y ciudadanas emprenden proyectos gastronómicos caseros y artesanales, lo que genera también mayor demanda. “Se agradece el compromiso de las personas que se acercaron a la oficina para anotarse y dar comienzo a esta nueva iniciativa”, agregaron.

La Dirección de Bromatología tiene como objetivo cuidar las necesidades básicas que permitan mantener los niveles necesarios de sanidad e higiene a lo largo de todo el proceso de elaboración de alimentos y su comercialización en la localidad.

Como referencia se recurre a la normativa de la Ley 18.284, conocida como Código Alimentario Argentino, dispuesto en el capítulo II , condiciones de carácter general para los establecimientos alimenticios diseñando una adaptación adecuada a la disponibilidad de recursos económicos y /o la infraestructura previa con que se cuente.

Entre los requisitos generales para los establecimientos de expendio de alimentos figuran:

. Todo personal que esté en contacto con alimentos debe contar con el carnet de manipulador de alimentos.
. Pisos y paredes impermeables, lavables resistentes al tránsito.
. Cielorraso.
. Ventanas con rejillas anti-insectos.
. Depósito de mercaderías reune condiciones edilicias de establecimiento.
. Pileta de lavado de utensillos y manos del personal, dispuesta en el área de trabajo.
. Provisión de agua potable fría y caliente.
. Tachos de separación de residuos con tapa.
. Plano del establecimiento, incluyendo depósito de materia prima.
. Campana de extracción de aire por donde lo requiera.

Otras noticias