InicioEntre RíosRescataron animales y los trajeron a la provincia 

Rescataron animales y los trajeron a la provincia 

Cuatro especies silvestres fueron rehabilitados por especialistas y trasladados al santuario de la Fundación Tekove Mymba, en Colonia San Anselmo.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán realizó el traslado de cuatro animales silvestres de diferentes especies, que fueron rescatados y rehabilitados por especialistas, al santuario de la Fundación Tekove Mymba en Entre Ríos. “Se trata de dos monos carayá, un mono caí y un gato montés que fueron rescatados durante operativos de control montados por DFFSyS en conjunto con la Policía de Tucumán”, indicaron desde la dirección

La Fundación Tekove Mymba se constituyó en 2019 como el primer santuario animal del continente latinoamericano. En Colonia San Anselmo se erige en un predio de 1200 hectáreas, pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio, continúen en un hábitat natural similar al de su origen.

Este año, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, firmó un convenio de financiación con esta Fundación para la adquisición de bienes, mejoras y ampliación de recintos de diversas especies de animales.

¿Cómo fue el proceso?

Los expertos contaron que “una vez rescatados, estos animales fueron resguardados y rehabilitados por veterinarios de la Dirección y luego albergados en la Reserva Experimental Horco Molle”.

Luego de constatar que los ejemplares se encontraban en buen estado de salud, “los especialistas tucumanos se pusieron en contacto con el santuario para realizar el traslado”, que se concretó en agosto.

“Esta medida se tomó con el fin de que los animales pudieran ser reintroducidos en un área en su hábitat, ya que son especies que pertenecen al territorio tucumano”, explicaron los veterinarios.

Por último, recordaron a la sociedad que “la fauna silvestre no puede ser criada en cautiverio y que está prohibido por la ley provincial n° 6.292”, tras lo cual solicitaron que quienes tengan conocimiento de animales en esta situación lo denuncien, ya sea en Tucumán, en Entre Ríos o en cualquier otra provincia del país.

Otras noticias