Reclamos por deterioro de caminos vecinales en Ibicuy

El camino que une Ibicuy y Mazaruca se encuentra en mal estado y tras reclamos vialidad trabajo para dejarlo transitable. Además, la ruta 45 que también es un camino arenero se encuentra sin mantenimiento.

El camino que une Ibicuy y Mazaruca se encuentra en mal estado y tras reclamos vialidad trabajo para dejarlo transitable.

Luego de varios reclamos de los vecinos de Ibicuy, Vialidad comenzó a trabajar en los caminos que une a Ibicuy con Mazaruca, “son unos 15 kilómetros aproximadamente que están muy complicados”, expresó Ezequiel Maneiro concejal de Juntos de Ibicuy

Además, Maneiro comentó que “esto habla de una desidia importante por parte del Estado provincial. No hay un plan de obras, de mantenimiento, ni un plan para prevenir estas cuestiones y se trabaja en la emergencia”.

Este camino vecinal está muy vinculado a la actividad minera donde lo ocupan diariamente unas 50 a 70 bateas de arena más todas las familias y la gente que vive en Mazaruca y Paraje La Argentina.

Por otro lado, se encuentra la Ruta Provincial N° 45, que es el acceso a Ibicuy que también se le hicieron algunas mejoras luego de las quejas y reclamos de los vecinos. También es una ruta muy utilizada por los camiones areneros y las bateas.

Maneiro manifestó que “Nosotros como bloque de Juntos por Entre Ríos hemos hecho un montón de pedidos, hemos tenido reuniones, proyectos de resolución por parte del Consejo Deliberante de Ibicuy y agregó “Creo que el factor acá a tener en cuenta es la previsión. Trabajar con previsibilidad”.