Reclamo de vecinos por arroyo tapado de camalotes en Paranacito

Hace más de quince días que no se puede navegar por el arroyo Brazo Largo arriba por gran cantidad de camalotes. "La municipalidad no da respuestas" y esperan que pronto pase el barco ruiseñor.

Hace más de quince días que no se puede transitar por el arroyo Brazo Largo arriba por gran cantidad de camalotes.

Para los isleños es muy necesario los arroyos y ríos para movilizarse, actualmente el arroyo Brazo Largo arriba que comienza en el Paraná Guazú hasta Cuatro Bocas se encuentra con gran cantidad de camalotes que hace que las lanchas no puedan pasar.

Son pocas las familias que viven en la zona pero necesitan el arroyo limpio para salir por mercadería o para cualquier urgencia. “Todo lo que tenés que comprar, tenés que proveerte de Paranacito, otra salida no tenemos”, expresó Leonardo López.

En diálogo con el vecino, comentó “por las versiones que hay, dicen que el barco el ruiseñor va andar. El barco limpia los arroyos con la pluma, se para donde esta tapado, arranca el motor de la pluma, si el motor no es el mismo que tiene el barco. En la punta de la pluma tiene una almeja que agarra el puñado de camalote y los saca la costa del río, va haciendo así en todas las trancas hasta que el río se destape”.

Lopéz, resaltó “hace más de quince días que el río esta así, con mis herramientas, en el rayo del sol, me toco limpiar y cortar las trancas para poder aflojarlas y que se fueran un poco más abajo y liberar las lanchas para poder tener por cualquier urgencia

El municipio por el momento no dio respuestas a los vecinos que se encuentran con esta problemática “para el municipio los isleños no existimos, porque si vos precisas algo tenes que ir a vivir a Paranacito.”, señaló el lugareño .

Tanto el intendente, como cualquier persona del municipio, según expresó López «no le dan respuesta» y agregó:“te dicen que hoy sí, que mañana, que pasado, que no hay contrato, que el contrato se va a renovar en febrero. No podemos esperar hasta febrero para limpiar el arroyo porque día a día sigue pasando camalotes. Cuando vayan a limpiar el arroyo lo van a tener que limpiar desde de las Cuatro Bocas hasta la salida del Guazú, porque cada día se suman más camalotes”.