InicioEntre RíosOtra vez sopa: incendios por la quema de pastizales

Otra vez sopa: incendios por la quema de pastizales

Otra vez fuego. Otra vez intencional. Otra vez descontrolado. Otra vez por la quema de pastizales. Entre Ríos volvió a entrar en el radar del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) por incendios en las localidades de Victoria II y Victoria III, tal como había ocurrido en años anteriores. Además de nuestra provincia hubo focos de incendios en La Rioja (Rosario Vera Peñaloza) y Catamarca (El Alto).

En Entre Ríos se encuentra disponible para operar dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF, y se incorporaron 11 brigadistas pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales.

Los incendios intencionales en esas islas entrerriano motivó la denuncia penal del intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien instruyó a los funcionarios para avanzar todo lo que sea necesario. La denuncia se hizo efectiva en el mes de julio ante el fiscal Federal de Victoria, Claudio Kishimoto. “Todo ello en el marco de estas nuevas quemas que se siguen incrementando, y que probablemente con el giro de los vientos previsto para esta tarde o noche volverán a derivar en afectaciones sobre la ciudad de Rosario. Es necesario que la Justicia se expida, es necesario que se investigue y que se profundice el criterio de persecución penal sobre estos hechos sobre los cuales no cabe duda que la mano del hombre, de manera intencionada, sigue siendo el factor que los genera», explicaron desde el gobierno rosarino. 

Otras noticias