InicioVilla ParanacitoNuevas viviendas para Villa Paranacito

Nuevas viviendas para Villa Paranacito

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, se reunió con el presidente municipal Gabriel Garcia y el senador provincial Daniel Olano con el fin de ultimar aspectos técnicos para realizar el llamado a licitación de 40 nuevas viviendas en Villa Paranacito. Resultó un avance y una gran noticia para el sector más vulnerable y con menos recursos de nuestra localidad. 

El municipio informó que cuando estén finalizados estos últimos aspectos técnicos (tipos de casas, dimensiones, ubicación específica) se informará el perfil de los solicitantes y los detalles para las inscripciones.

Ladrillos post electorales

La reunión se dio en el marco en que el IAPV acelera la construcción de unidades habitacionales a lo largo y ancho de Entre Ríos. En ese sentido, el gobernador Gustavo Bordet se había reunido el jueves 25 de noviembre con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con quien avanzó con los programas de viviendas. En el encuentro, ocurrido en la sede ministerial en Buenos Aires, también estuvo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, el entrerriano Iván Szczech. 

“Tuvimos un encuentro con el ministro Ferraresi donde analizamos el avance del programa Casa Propia, donde Entre Ríos tiene un cupo de 2200 viviendas, que estamos prácticamente ya cubriéndolo”, informó Bordet.

A través de ese programa nacional (Casa Propia-Construir Futuro), el IAPV acaba de licitar 60 viviendas en la ciudad de La Paz. Con otro programa similar pero de carácter provincial (Primero tu Casa), el Instituto abrió el concurso licitatorio para otras 63 unidades habitacionales: 28 pertenecientes al Sindicato de empleados municipales de Concepción del Uruguay, 15 viviendas correspondientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en Diamante Strobel, y 20 casas en San Jaime de la Frontera

Ese programa financiará la construcción de 24 soluciones habitacionales en Feliciano y 18 en Nogoyá, que ya están definidas. En San José de Feliciano, la empresa Incar Construcciones será la encargada de llevar adelante la ejecución de cinco viviendas monoambientes, nueve de un dormitorio, y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. El presupuesto destinado es de 63.2 millones de pesos.

En Nogoyá, la firma Cimbra Construcciones S.A, llevará adelante la construcción de 18 unidades habitacionales, con una inversión de más de 25 millones de pesos. Se levantarán cuatro viviendas monoambientes, siete viviendas de un dormitorio y siete viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Otras noticias