InicioEconomíaMicrocréditos para la economía popular

Microcréditos para la economía popular

Autoridades provinciales y nacionales otorgaron una asistencia económica a habitantes de Islas que cuentan o presentaron diferentes proyectos productivos.

Los trabajadores y las trabajadoras de las localidades de Villa Paranacito, Ceibas e Ibicuy podrán contar con asistencia económica para desarrollar sus pequeños proyectos y emprendimientos. Los intendentes de esas localidades participaron de encuentros en los que anunciaron la entrega de microcréditos para tales casos. 

El presidente municipal de Paranacito, Gabriel García; el de Ibicuy, Gustavo Roldán; y la de Ceibas, Sabrina Olano, realizaron dos actos con diferentes autoridades provinciales y nacionales, entre las que estaban la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el titular de la Comisión Nacional de Microcréditos Alberto Gandulfo, la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Jimena Osuna, el Secretario de Economía Social Luis Precerutti y el coordinador de Soberanía Alimentaria Andres Jorge.

Los funcionarios realizaron la entrega de microcréditos a diferentes grupos asociativos de las distintas localidades del departamento de Islas, y también entregaron herramientas de producción, seguridad e insumos a pescadores de la zona, en una inversión total que representa 744 mil pesos

Economía Popular

Es la tercera oportunidad en que se entregan estos aportes, que consisten en pequeños créditos a tasa cero, con garantía solidaria, destinados a microemprendedores a los efectos de promover la economía social y comunitaria y contribuir a fortalecer las capacidades de cada microemprendedor. 

Los actuales tomadores de microcréditos, junto a los microemprendedores que ya han recibido aportes, presentaron una muestra de sus producciones: pastas caseras, pastelería, panificados, mermeladas y dulces, artesanías y trabajos en madera y hierro, construcción y albañilería, jabones, esencias aromáticas, cosmética y tratamiento de belleza fueron algunos de los rubros que se observaron en los stands, tanto en Paranacito como en Ibicuy.  

Para acceder a estos microcréditos –que no son subsidios– se debe ser mayor de 18 años, contar con un emprendimiento en marcha de producción, servicio y/o comercio y completar el proceso de elaboración de la carpeta-proyecto. Quienes deseen mayor información sobre este Programa de Microcréditos pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en Paranacito, en el horario de 7 a 13, y en el Punto Digital de Ibicuy los lunes y martes de 16 a 18.

Otras noticias