InicioEntre RíosLa Sole y Rally Barrionuevo en la Fiesta Nacional del Mate

La Sole y Rally Barrionuevo en la Fiesta Nacional del Mate

La música y la tradición serán protagonistas de la edición 32 del festival, que se realiza en Paraná. ¿Quiénes cantarán? El concurso de cebadores que evalúa un jurado de expertos.

Soledad Pastorutti, Rally Barrionuevo, Conociendo Rusia, Miss Bolivia y Eruca Sativa, entre más, integran la grilla de la 32da. edición de la Fiesta Nacional del Mate, que se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo en Paraná, Entre Ríos.

Entre las últimas paradas de los festivales de verano en distintos puntos del país, la nueva edición de la Fiesta Nacional que celebra e impulsa el consumo de la tradicional infusión propondrá dos noches que combinarán los ritmos folclóricos, el rock nacional, indie y emergente y la música tropical, cumbia santafesina y cuarteto.

“Realmente estamos muy contentos de poder hacer este anuncio. Después de casi dos años de pandemia, este 2022 nos volvemos a encontrar a orillas de nuestro hermoso río para celebrar la cultura del mate en Paraná. Desde el Municipio trabajamos mucho para hacer este evento realidad”, invitó el intendente de la ciudad, Adán Bahl.

Rally Barrionuevo
Rally Barrionuevo será parte del segmento central de la primera noche.

“Nuestro principal objetivo fue garantizar una fiesta al alcance de todos, por eso la entrada va a ser libre y gratuita. Una grilla con artistas de primerísima calidad, en la que nuestros músicos locales, que son quienes llevan la voz del Litoral a todos lados, van a ser los protagonistas”, completó en el marco del anuncio.

El festival comenzará con el habitual certamen Pre-Mate, en el que jurados de extensa trayectoria, eligen artistas locales de danza y música que luego actuarán en el escenario mayor. En la previa del evento -se detalló a través de un comunicado de prensa- se llevará a cabo Mateando, un espacio de experiencias en relación al mate y la yerba mate. Esto será del 2 al 4 de marzo de 18 a 22 en la Sala Mayo, ubicada en el Puerto de la ciudad.

La primera de las dos jornadas de la Fiesta Nacional tendrá presentes en el escenario ubicado en la Plaza de las Colectividades a Rally Barrionuevo, Conociendo Rusia, Miss Bolivia, Eruca Sativa, Juan Manuel Bilat, el Duo Andariego y Los Cazurros.

La segunda noche, en tanto, estará encabezada por Soledad Pastorutti, y tendrá también a La Konga, Mario Pereyra, Marcia Muller y Francisco Cuestas.

Por fuera de la actividad musical, destaca el Concurso de Cebadores que, evaluado por un jurado, otorga importantes premios al competidor que logre cebar los mejores mates. Para más información puede visitarse la web parana.gob.ar.

Otras noticias