InicioIbicuyLa chance de terminar la secundaria

La chance de terminar la secundaria

Se abrió la inscripción al Programa Oportunidades, que permite a mayores de 18 años empezar o finalizar sus estudios de manera virtual. Los detalles del proyecto educativo.

Por Romina Ayré

En Ibicuy se lanzará este año el programa que permitirá a mayores de 18 años culminar sus estudios secundarios de manera virtual. Está destinado a quienes quieren retomar, permanecer y egresar de la escuela secundaria, sobre todo a los trabajadores que aún no han terminado ese ciclo, que le permite el acceso a un crecimiento personal y profesional.

La modalidad virtual facilita el acceso desde cualquier contexto, sobre todo los rurales, donde las escuelas y los hogares son distantes o no coinciden los horarios.

El Programa Oportunidades de acceso digital a la Educación Secundaria es una propuesta innovadora del Consejo General de Educación (CGE), dependiente de la dirección de Jóvenes y Adultos, cuyo objetivo es garantizar a los entrerrianos el derecho a su educación bajo resolución 1370/19.

Consta de seis módulos contemplado en tres años de duración, con el acompañamiento permanente de tutores y facilitadores que trabajarán sobre la plataforma virtual ATAMÁ.
Cada módulo tiene una duración estimada de cinco meses de cursado y se organiza por Ciclo Básico y Ciclo Orientado. La propuesta presenta más de 70 clases y recursos audiovisuales, material bibliográfico, actividades y evaluaciones mediante la plataforma.

El Ciclo Básico está compuesto por cuatro segmentos:
Modulo I: La diversidad y los problemas Socioculturales
Módulo II: Estrategias de intervención comunitaria en los procesos económicos, sociales, culturales y políticos.
Módulo III: Expresiones e identidades culturales.
Módulo IV: El mundo del trabajo y las nuevas identidades laborales

El Ciclo Orientado está dividido en dos:
Módulo V: La economía y sus implicancias en la vida social.
Módulo VI: Tensiones y alternativas en el mundo del trabajo.

En Ibicuy se abrió la inscripción en agosto para los estudiantes del Modulo I que incluye las materias Lenguas I (Lengua, Literatura e inglés), Matemática I, Ciencias Sociales I (Historia, Geografía y Formación ética y ciudadana) y Ciencias Naturales (Física, Química y Biología).
Pueden inscribirse o realizar consultas al teléfono 03446-631691 (profesora Palmira Figueroa).

Otras noticias