Ibicuy: trabajadores de Cristamine pidieron al juez que levante la clausura de la planta

Trabajadores de la empresa Cristamine, de Ibicuy, presentaron un petitorio en la Justicia para solicitar “el levantamiento de la clausura de la planta de lavado La República de Cristamine y reclamarle una pronta solución a la reactivación de las fuentes de trabajo”.

Trabajadores de Cristamine pidieron al juez que levante la clausura de la planta.

Cabe recordar que la firma sufrió la clausura de una de sus plantas en el marco de una causa judicial a cargo del juez Federal Hernán Viri. El magistrado fue el que tomó la decisión de clausurar la planta La República tras realizarse una inspección en el lugar.

En un petitorio elevado al magistrado, los empleados de la planta expresaron: “Nos presentamos, con todo respeto, a fin de solicitarle el levantamiento de la clausura de la planta de lavado La República de Cristamine y reclamarle una pronta solución a la reactivación de las fuentes de trabajo que al día de hoy permanecen en espera a que Ud. determine una solución a la cuestión, originada en una burda mentira”.

“Somos 119 empleados que trabajamos en forma directa para la Empresa Cristamine S.A. y muchas más en forma indirecta y nos avergüenza también decirlo, que somos socios de la Cooperativa del Agua de Ibicuy, que al ver que sin fundamento ni prueba alguna genera una denuncia que pone en peligro nuestro trabajo, producto de una fantasía de la comisión directiva y su apoderado. Apoderado que por otro lado, representa a Sr Cadoppi un vecino conocido por sus formas extorsivas que nada tienen que ver con su supuesto interés por el medio ambiente”, denunciaron.

“Demás está decir que todas nuestras familias dependen de nuestro ingreso. Ha pasado más de un mes desde que Usted tomó la decisión de cerrar la principal planta de lavado. No podemos creer que lleve más de UN MES levantar un canasto y demostrar algo que es tan fácil, tan sencillo y que demora solo media hora”, sostuvieron en el escrito.

Y agregaron: “Tememos que la dilación de esta medida, ponga en riesgo nuestra única fuente de trabajo. No queremos vivir con la angustia de no saber cómo será nuestro futuro”.

“Dr. Viri tenga la más absoluta SEGURIDAD que lo que se determinó en esa inspección es completamente erróneo. No existe un pozo subterráneo ilegal. Nosotros mismos como trabajadores fuimos quienes armamos ese sistema de utilización de agua de lluvia y colocamos la bomba con ese propósito. Y damos Fe que en el simple proceso de lavado NO UTILIZAMOS NINGÚN ADITIVO NI QUÍMICO. Nosotros somos parte de la comunidad, y seriamos los primeros en denunciar y/o oponernos algún forma de trabajo que afecte la salud de nuestros HIJOS y Familia”, aseguraron.

Finalmente, señalaron: “Le solicitamos encarecidamente que haga las comprobaciones necesarias para levantar la clausura y que continúe su investigación sin poner en riesgo nuestras fuentes de trabajo”.