IAPV relevó viviendas sin terminar en Ibicuy, Villa Paranacito y Ceibas

Funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, realizaron una recorrida por los grupos habitacionales que el organismo provincial finalizará en Ibicuy, Villa Paranacito y Ceibas. Las mismas tenían financiamiento del Programa Reconstruir.

El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, acompañado por el senador provincial Hernán Méndez  y los vocales, Luis Uriona y Aníbal Steren recorrieron las obras.

Al respecto, el titular del organismo  dijo que  «tomaron conocimiento del estado de las obras y grado de avance de las mismas, remarcando la posibilidad de trabajar en conjunto con los municipios para poder llevar adelante  su culminación y  permitir que más entrerrianos puedan acceder a la casa propia.”

Además, Schönhals y su equipo se reunieron con la viceintendenta de Ceibas Romina Chaves y la secretaria de gobierno Valeria Sosa, donde se informó que desde la municipalidad estan guardando los tanques de agua para evitar vandalismo.

El senador Mendéz expresó que «las viviendas de Ceibas le falta poco para entregarlas, porque están prácticamente terminadas. En su momento en campaña, con Rogelio Frigerio detectamos vandalismo en el cielo raso, abertura, ruptura de vidrios.»

Ademas agregó que «se va a realizar un convenio con la municipalidad de Ceibas para tratar de que se terminen las viviendas y entregar. Esa es la prioridad ahora del gobierno.»

El presidente del IAPV, destacó que  «el departamento Islas del Ibicuy posee en la actualidad 232 viviendas que con algunos inconvenientes en obras, servicios y detalles de terminación, requieren la intervención del estado para poder ser entregadas a sus beneficiarios”.  

Señaló que «tenemos una importante tarea por realizar, para que este esfuerzo que realiza el gobierno provincial se vea impactado en la gente, generando acciones específicas y políticas activas  para avanzar en más soluciones habitacionales de todos los entrerrianos». 

El directivo aseguró que “el gobernador Rogelio Frigerio, nos encomendó que no empecemos obras nuevas sin que los entrerrianos habiten las viviendas   que comenzaron  a construirse  y no  fueron finalizadas».