El estado de la ruta provincial 45 fue una de las temáticas planteadas. «Es una ruta muy importante para el desarrollo de nuestro pueblo, vinculada a la actividad extractiva de arena, y el tránsito elevadísimo de camiones que estamos teniendo genera un deterioro muy grande», explicó el intendente.
Señaló que la situación se viene paleando con un acuerdo entre Vialidad provincial, el municipio y las empresas de la zona, que «nos están ayudando con los materiales, pero es importante que la provincia tome intervención con un bacheo más intensivo, que es lo que venimos a hablar con el gobernador».
Dijo que el mandatario «me dio buenas expectativas de que pronto va a iniciar un plan de bacheo en toda la provincia y que Ibicuy va a formar parte de ese plan de trabajo», subrayó.
Por otro lado, en el encuentro se conversó sobre el plan de viviendas Ibicuy 1 y 2, con financiamiento nacional; y del Pueblos Originarios, con financiamiento provincial. «El gobernador me garantizó de que esas obras en el mediano plazo van a tener continuidad y, de este modo, dar finalización a todos estos planes, que son 91 viviendas sin terminar», concluyó.