El mandatario provincial reveló que «estamos superando todos los record que teníamos previstos, estimamos 400.000 turista la primer quincena, pero ahora que ya estamos relevando la primer quincena fueron 450,000, lo cual es una cifra récord absoluta en cantidad de turistas que ingresaron a Entre Ríos».
Agregó que «también hay mucha movilidad dentro de nuestra provincia que se trasladan de una ciudad a otra muchas familias. Esto habla claramente de que Entre Ríos está posicionada entre los principales destinos turísticos del país. También hay turismo que viene de Uruguay, de Brasil y la ocupación hotelera alcanza los fines de semana el 97 por ciento promedio en la provincia y el 90 por ciento para el resto de los días de la semana».
Bordet subrayó que «el turismo es un gran generador de divisas, de empleo”, y remarcó que “cuando uno viene a lugares como Valle María puede ver cómo ha crecido la infraestructura”.
El mandatario resaltó que “el turista que llega a la provincia va encontrar, pero también va a encontrar termas si quiere tener un espacio saludable, va a encontrar circuitos turísticos de viñedos, de estancias para poder descansar y va a encontrar también todo lo que ofrecen el patrimonio y cultura de Entre Ríos».
“Si proyectamos a fin de mes, prácticamente podemos estar cercano al millón de turistas. Esto nos pone realmente muy felices, porque es un sector que la pasó muy mal en años anteriores”, dijo en referencia a la pandemia. Valoró la “recuperación que ya se vino dando el año pasado con previaje y otros incentivos”, que resultaron en “una excelente temporada”.
Sin embargo, “este año, a pesar de que no está el Previaje, la temporada fue mejor. Esto quiere decir que hay una voluntad de los vecinos, de los ciudadanos, de salir y disfrutar, y Entre Ríos claramente es una gran opción», añadió Bordet.