InicioEntre RíosDesde enero se incendiaron 5.642 hectáreas

Desde enero se incendiaron 5.642 hectáreas

Entre Ríos es una de las provincias más afectadas por los incendios forestales. Las malas prácticas agrícolas en el Delta del Paraná. Datos para preocuparse.

Entre Ríos es una de las provincias con la tasa más alta de incendios en el país en lo que va de 2021, de acuerdo a un informe que realiza el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En total, entre enero y agosto, en la provincia se prendieron fuego 5.642 hectáreas, un número que solo es superado por La Pampa (29.390), San Luis (28929), Río Negro (19.920) y Corrientes (6.837).

De hecho, de acuerdo a la información que proporciona diariamente el organismo, en agosto Entre Ríos viene registrando focos activos de incendios forestales en la localidad de Victoria, donde luego de varios días se controlaron, pero aún no se extinguieron.

El Servicio Nacional realizó un ciclo de capacitación para combatientes de incendios en Gualeguay, que continuó con jornadas en Paraná y Victoria. “La problemática local se relaciona a los incendios en la zona del delta del Paraná, donde el Ministerio de Ambiente nacional realiza numerosos esfuerzos en colaboración con las jurisdicciones”, remarcaron.

En agosto hubo eventos de similares o peores características en Palpalá, Jujuy; Paclín y Valle Viejo, Catamarca; Pueyrredón, San Luis; San Javier y Colón, Córdoba; La Rioja; y Apóstoles, Misiones. 

La superficie total en Argentina afectada por incendios entre enero y agosto fue de 135.162 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas. El organismo advirtió que en esta estadística no se reportan datos de Chaco, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Otras noticias