Denuncian que tres familias de Ñancay están sin agua por un problema político

La red de agua potable llega hasta la casa del Presidente de la Junta de Gobierno y se paralizó la obra. Hay tres familias que están sin agua desde hace una semana y nadie les da una respuesta. Fuerte reclamo de un vecino hacia las autoridades locales.

Denuncian que tres familias de Ñancay están sin agua por un problema político

La sequía y temperaturas extremas están haciendo estragos en la región y quienes la están pasando decididamente mal son un grupo de vecinos de Ñancay, quienes padecen la falta de agua potable desde hace una semana sin respuestas, según alertó un vecino.
Alejandro Chávez, contó que uno de los damnificados es “Marcos Horst, vive al fondo del Ñancay, está sin agua junto a otras dos familias desde hace una semana”, remarcó.

El problema se origina, según Chávez, porque “la obra de red del agua de acá llega hasta la casa del presidente de Junta de gobierno, y de ahí en más quedó paralizada, falta 1 kilómetro hasta la costa del arroyo”, por ello “hasta donde llega la red, hay un tacho de 1.000 litros más o menos y lo cargan todas las semanas con agua, pero a la Junta de gobierno le pedís algo y no hay respuestas, el presidente de Junta de acá, no existe para la gente, no tenés ayuda de él de nada ni se preocupa por nada”, denunció para agregar que “esto es por problemas políticos”.
Y profundizó en el tema: “Acá nosotros hemos tenido problemas, yo he tenido diferencias con él por el tema del agua, es que siempre le negaron a Marcos y ahora –como se señaló- hace más o menos una semana que están sin agua”.
Chávez se movilizó e intento ser empático con su vecino, por ello “le pedimos al municipio de Ceibas a ver si nos podían mandar la cisterna de ellos, porque la que tiene Vialidad que es la que trae el agua para acá está rota y que cuando la tuvieran arreglada la iban a mandar, pero estamos en pleno verano y no es justo que estén sin agua por un problema político, alguna otra forma se puede solucionar”, reclamó.