Davico, pedido de impugnación, rosca y polémica

Desde la irrupción de Mauricio “Palito” Davico en la vida política de Gualeguaychú se entremezcló lo electoral con lo judicial. Ni bien formalizada su candidatura a las PASO, comenzaron las impugnaciones en la interna de Juntos por Entre Ríos. Se lo cuestionaba por dos razones: su domicilio y por tener dos mandatos continuos al frente de la Municipalidad de Pueblo Belgrano.

El principal pedido de impugnación a su candidatura proviene del abogado Julio Majul, quien mantiene un enfrentamiento con la gestión Davico en Pueblo Belgrano por el barrio náutico Amarras. Pero a Majul se le sumaron tres personas o espacio más: Gladys Liliana Salinas, en carácter de interventora del Partido Conservador Popular, distrito Entre Ríos; María Pía Lombardo, apoderada legal de la Alianza La Libertad Avanza, distrito Entre Ríos; y Leonardo Posadas, quien integró el armado electoral de Pedro Galimberti –el precandidato que perdió la interna de JxER con Rogelio Frigerio– en las PASO y desempeña tareas en la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Gualeguaychú bajo la gestión del actual intendente Martín Piaggio.

¿Cuál es el motor que guía las impugnaciones? ¿El estricto respeto de la ley sobre el cual deberá expedirse la justicia? ¿O un interés meramente electoral para hacer caer la candidatura de Davico y que no llegue a ser una opción en octubre? En ese espacio confían en que la situación se resuelva de una manera similar a la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Macri era intendente de Vicente López (municipio lindero a la Capital), ganó la interna de JxC y sus impugnaciones se resolvieron favorablemente.