Finde XXL de octubre: Paranacito estuvo lleno y 190 mil turistas visitaron Entre Ríos

En la localidad isleña hubo un 98% de ocupación. El boom representó un impacto económico cercano a los 2.000 millones de pesos para la provincia. La incidencia del PreViaje 3 y desde dónde llegó el turismo.

Más de 190 mil personas recorrieron centros turísticos y ciudades de Entre Ríos durante el fin de semana extra largo de octubre y generaron un impacto económico de 2.000 millones de pesos, informó el Gobierno provincial. Unos 20 destinos entrerrianos, entre los que se encontraron Villa Paranacito e Ibicuy, tuvieron sus plazas hoteleras colmadas y debieron derivar turistas a localidades cercanas, con un promedio provincial del 95% sobre las 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras de la provincia, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario.

En Villa Paranacito, según le informó la oficina de Turismo a La Voz Isleña, hubo un 98% de reservas en las 900 plazas de hospedaje con las que cuenta la localidad.

EN PARANACITO HUBO UN 98% DE RESERVAS

Según la Secretaría de Turismo entrerriana, el promedio de pernoctaciones superó la media provincial y se estimó en poco más de tres noches de alojamiento. Del total de visitantes, un 55% llegó desde la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, 20% de localidades santafesinas, 10% es movimiento interno de Entre Ríos y otro 10% de Córdoba y norte del Litoral, entre otros puntos.

En ese marco, la Dirección de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos informó que ingresaron unos 100.000 vehículos durante el fin de semana, la mayoría por los accesos de Zárate-Brazo Largo, el Túnel Subfluvial y el puente Rosario -Victoria.

Un 78% de los turistas que recorrieron la provincia llegaron en vehículos particulares y el 22% restante en ómnibus u otros servicios de transportes.

Desde Turismo de la provincia explicaron que el PreViaje es una herramienta muy requerida, ya que Entre Ríos se convirtió en una de las provincias donde los turistas utilizan crédito previo que tenían de PreViaje anteriores. La secretaria de Turismo, María Laura Saad, dijo que se trata de una política pública nacional «muy efectiva y exitosa».

La provincia se preparó «tanto receptiva como emisivamente» con actividades para el PreViaje 3, versión que se produce en temporada baja y así «ayuda a mejorar la temporada de los destinos y el sector».