InicioIbicuyBoom turístico en Ibicuy y Paranacito

Boom turístico en Ibicuy y Paranacito

Los fines de semana largos de octubre y noviembre validaron, una vez más, que el sur entrerriano se posiciona entre las opciones elegidas. Capacidad desbordada y buen presagio para el verano.

La pandemia continúa en niveles bajos y la reactivación empieza a quedar a la vista de cualquiera. Hay un boom turístico en todo el país y en toda la provincia que se traslada, obviamente, a todo el departamento de Islas. Como había ocurrido en agosto, los fines de semana largos de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y noviembre (Día de la Soberanía Nacional) colmaron las expectativas en las ciudades de Ibicuy y Villa Paranacito.

“Por la pandemia, como todo el mundo sabe, la actividad turística fue de las más afectadas y de las últimas en reanudarse; sin embargo, en Ibicuy recibimos un número récord de visitantes”, le dice la secretaria de Gobierno de esa localidad, Noelia García, a La Voz Isleña en referencia al 8, 9, 10 y 11 de octubre.

¿Cuáles son los números? Más de seis mil turistas eligieron la tranquilidad que ofrece esta ciudad del sur entrerriano, lo que permitió ocupar el 100% de la capacidad hotelera en zona urbana, rural, islas y campings. Los días acompañaron: hubo sol y temperaturas agradables ideales para aprovechar la naturaleza y los espectaculares atardeceres que ofrece siempre la costa del río Paraná.

EN LAS DOS CIUDADES HAY ENORMES EXPECTATIVAS POR LA TEMPORADA DE VERANO

Parte de esos más de seis mil turistas que se acercaron a Ibicuy fue por el fútbol, debido a durante esos días se desarrolló, auspiciado por la municipalidad, el Encuentro Nacional de Fútbol de Veteranos, con equipos de Tigre, Merlo, Zárate, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y Gualeguaychú.

El ministro de Producción y Turismo provincial, Juan José Bahillo, destacó que la llegada de visitantes “generó un ingreso económico a los prestadores del sector cercano a los 710 millones de pesos en cada mes, que se distribuye en la cadena de valor turística en forma directa y en otros rubros comerciales indirectamente”.

En la cartera turística de la gobernación estiman que un turista que se aloja en un hotel desembolsa aproximadamente cuatro mil pesos por día, un dato que varía de acuerdo a la categoría del hotel y los servicios elegidos. Mientras que una persona que elige campings o alternativas similares promedia un gasto de 1.200 pesos diarios en su visita.

En Paranacito la ocupación superó el 95% y el turismo externo coincidió con una serie de actividades que también acercaron a pobladores de las otras ciudades del departamento: el 8 de octubre, por ejemplo, hubo un encuentro intermunicipal deportivo por la tarde y shows musicales por la noche; el 9 una caravana cultural con juegos didácticos, cuentos y escritura; y además un seminario de pintura.

Tanto Paranacito como Ibicuy ofrecen tranquilidad y naturaleza a solo una hora y media de la Ciudad de Buenos Aires, lo que las convierte en un destino cada vez más buscado para pasar todo el fin de semana o solo una tarde de paseo, descanso, pesca, isla o camping. En las dos ciudades hay enormes expectativas tanto para las Fiestas como para la temporada de verano.

Otras noticias