Balance del primer mes de gestión en Ñancay

Martín Hornos, Presidente de la Junta de Gobierno de Ñancay realizó un balance de las acciones realizadas y lo que planifica junto a su equipo para el futuro.

En diálogo con La Voz Isleña, Hornos expresó que “estamos organizándonos, ya mandamos todos los papeles y con respecto al traspaso de los bienes solo recibimos una motoguadaña y una desmalezadora”.

Uno de los objetivos de la Junta es dar respuesta sobre la problemática del agua, por tal motivo se envió un proyecto para realizar una torre de agua, “lo necesitamos de manera urgente, queremos poner una torre con un tanque de agua para abastecer a los vecinos”, puntualizó.

Desde la Junta necesitan equiparse de varias herramientas para realizar distintos trabajos, “por el momento usamos herramientas propias” y agregó: “Queremos hacer una oficina en el galpón, en sí, tenemos que empezar de cero”, indicó el presidente.

Referido a los caminos, vialidad realizó un acopio de arena donde se inundó hace poco, “pero falta mucho para hacer, hay que arreglar varios caminos”, dijo Hornos.

Con respecto a la limpieza de los arroyos que se encuentran con trancas, hay que realizar un trabajo en arroyo Hondo y Santos Grande. Por el momento el barco Ruiseñor está haciendo el trabajo de limpieza en el arroyo del canal del aeroclub y se estima que en los próximos días llegue a la zona de Ñancay.