La nueva dirección del Hospital Paranacito

La Dra. María del Mar Solari Gatti asumió el cargo de Directora del Hospital de la ciudad de Villa Paranacito, destacando la importancia del trabajo en equipo y expresando su orgullo por el personal que día a día contribuye al éxito del hospital.

Con 17 años de experiencia en el Nosocomio y una trayectoria como médica cirujana, especialista en medicina legal y forense, Pediatra con orientación en adolescencia y deportología, la Dra. Solari Gatti compartió sus objetivos para esta nueva gestión.

En su evaluación inicial, la Directora resaltó que su antecesora la Lic. Graciela Viva dejó un Hospital “ordenado y en perfecto funcionamiento, sin deudas”. Aparte de guardias activas médicas, de enfermería, de choferes de agua y tierra, con atención medica de consultorios externos, con atención de algunos especialistas y con laboratorio trabajando en red una vez a la semana.

Uno de los principales enfoques de la Dra. Solari Gatti es mejorar la atención, promoción y prevención de la salud, “ya que considero que es la forma más eficaz de contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas y para ello el trabajo codo a codo con el programa de APS agentes sanitarios es un pilar fundamental en las tareas programadas en terreno, recordando siempre que el ejido de Villa Paranacito es enorme y con un porcentaje de población muy disperso y de difícil acceso”, enfatizó.

“La capacitación continua del personal” es otro pilar de la gestión, “con el objetivo de elevar el Hospital Paranacito a un nivel de excelencia que la comunidad se merece”. La Directora también informó sobre el estado de las ambulancias, asegurando que la terrestre está en pleno uso y que se están gestionando soluciones para la ambulancia de agua “porque el motor esta con desperfectos”.

Destacando la importancia de la colaboración interinstitucional, la Dra. Solari Gatti expresó su disposición para trabajar coordinadamente con diversas áreas locales y los directores de los demás hospitales del departamento. “La puerta de mi despacho esta siempre abierta y mi teléfono disponible”, dijo la directora.

Para la comunicación con la población se va hacer hincapié el uso de las redes sociales para publicar noticias referentes al hospital y a las acciones realizadas con los agentes sanitarios, también de prevención de enfermedades y promoción de salud.