InicioEntre Ríos200 martes contra los agroquímicos

200 martes contra los agroquímicos

Las asambleas que denuncian los daños en la salud que genera este modelo productivo llevaron a la Casa Gris de Paraná un documento de 16 puntos que propone una transformación.

Doscientos martes. 1392 días. Cuatro años. Y la pelea, lejos de terminar, continúa: la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es basta cumplió este 9 de noviembre las 200 rondas en reclamo para que dejen de utilizarse agroquímicos en los campos de la provincia

El reclamo de que otro modelo productivo es urgente y necesario llegó, como cada martes, frente a la Casa Gris en Paraná y a la Legislatura de la Provincia. Esta vez estuvo acompañado de un documento de 16 puntos, que propone un camino de transformación del sistema agropecuario en el que se “proteja la salud y produzca desarrollo local, empleo y alimentos de calidad para nuestra provincia”.

Las actividades convocadas por las asambleas comenzaron con la inauguración de la muestra “El costo de los agrotóxicos”, del fotógrafo Pablo Piovano, en la sede del sindicato docente Agmer, y tuvo su punto cúlmine a la noche, sobre la explanada de la casa de gobierno provincial. “Rondamos 200 veces frente a las puertas cerradas de la Casa Gris, frente a los corazones, los oídos y los micrófonos que se cierran ante el mayor conflicto ambiental de la provincia y quizás del país”, denunciaron.

Otras noticias