La diputada Vilma Vázquez propone establecer el Día del Federalismo Entrerriano

La legisladora impulsa la iniciativa en homenaje al día de nacimiento de Pancho Ramírez, el 13 de marzo de 1786

Un proyecto de la diputada Vilma Vazquez busca declarar al 13 de marzo de cada año como el Día del Federalismo Entrerriano, en conmemoración del nacimiento de Francisco Ramírez en 1786, en Concepción del Uruguay.

Esta iniciativa busca reconocer y conmemorar la importancia histórica y cultural del federalismo en la identidad entrerriana, así como promover los valores principios que lo sustentan, y resaltar la figura del líder del federalismo entrerriano, Francisco “Pancho” Ramírez. Fue tratada por la comisión de Cultura y Turismo durante la reunión realizada este martes.

“Comenzamos a hablar con mi equipo porque no tenemos un reconocimiento de esta fecha, que es también de importancia para nuestro país, porque Pancho Ramírez fue el primero en iniciar el federalismo”, dijo la autora de la propuesta legislativa.

Además, recordó que el 13 de marzo de 1815 fue el día que la bandera federal fue enarbolada por el caudillo entrerriano Eusebio Hereñú a orillas del río Paraná.

“Tenemos que reconocer y rememorar los valores con los que se defendían las causas y reconocer la importancia histórica y cultural del federalismo”, dijo Vázquez.