Fundación IAPSER renovó su acuerdo con el Ministerio de Salud y el IAFAS para promover la donación de sangre

En el marco del Programa Provincial de Hemoterapia, el Ministerio de Salud recibió a autoridades de la Fundación IAPSER y del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social para firmar un convenio de colaboración.

El objetivo del convenio es brindar un marco para la organización conjunta de colectas externas de sangre, a la vez realizar campañas de concientización y capacitación sobre la importancia de donar.

Sobre el convenio
El Ministro de Salud, Guillermo Grieve, destacó la importancia de este acuerdo y explicó “las donaciones regulares de sangre son indispensables para tener disponibilidad en el momento en que se precisen”.

Por otra parte, Gonzalo Gacía, Presidente de la Fundación IAPSER remarcó que “a veces se dice que la gente no dona, pero es importante brindar las oportunidades para que puedan hacerlo. Entonces, contar con este vehículo permite justamente darles la oportunidad a la gente de que pueda donar, por ejemplo en una ciudad que no tiene un lugar específico para hacerlo”.

Diego Martínez Domé, presidente de IAFAS, expresó: La verdad que la experiencia en estos dos años de colaboración en materia de promoción de la donación de sangre ha sido muy positiva, así que estamos muy entusiasmados por renovar el convenio, y ya planificando para que en un futuro también podamos acompañar con la realización de controles mamográficos.

La unidad móvil
Tanto las campañas de recolección como otras acciones vinculadas a las mismas son llevadas a cabo, mayormente, en una unidad móvil que permite llegar a distintas localidades y zonas de manera dinámica.

Esta unidad cuenta con servicio de mamografía, oftalmología, controles ginecológicos, y otros chequeos médicos y ya ha recorrido 14.500 km, visitando a 43 ciudades y permitiendo, hasta el momento, 2.636 donaciones voluntarias.