La construcción de las viviendas se enmarca en distintos programas nacionales y algunas de ellas llevan 10 años en construcción. En ese marco, Frigerio tomó la decisión de concluir la obra con fondos de la provincia, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Por otra parte, el mandatario confirmó que, tras las gestiones que llevó a cabo ante funcionarios de Nación, el gobierno nacional se comprometió a continuar, financiar y terminar la obra de defensa contra las inundaciones.
En cuanto a la ruta provincial 46, de acceso a Villa Paranacito, Frigerio resaltó que está incluida en la primera etapa del plan vial de mantenimiento y conservación de caminos que está llevando adelante por etapas el gobierno.
Además, el gobernador le adelantó al intendente la decisión de crear una delegación de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias en el departamento Islas, para saldar una deuda que tienen los gobiernos provinciales con la zona y acercar respuestas rápidas y eficientes a los vecinos.