Con la publicación del correspondiente decreto en el Boletín Oficial, el gobierno provincial formalizó el nombramiento del ex diputado provincial Martín Anguiano en el cargo de presidente del Instituto Portuario Provincial. El puesto quedó vacante en junio, tras el apartamiento de Juan Ruiz Orrico, que al volante de un auto oficial causó la muerte de cuatro personas.
El decreto nº 1.886 lleva la firma de la vicegobernadora Alicia Aluani y el refrendo del ministro de Planeamiento, Abel Schneider.
En la norma se incluyen las designaciones de Anguiano como representante de la provincia en los consejos de administración de los entes autárquicos de los puertos de Ibicuy, Diamante, Concepción del Uruguay y La Paz. Estas funciones, se aclara, serán cumplimentadas ad honorem.
Anguiano es de estrecha confianza del gobernador Rogelio Frigerio, que al inicio de su gobierno lo designó al frente del puerto de Ibicuy y ahora lo promueve a este cargo. Antes, fue diputado entre 2015 y 2023.
Por otro decreto, el nº 1.885, se designó a Matías Regalado para cubrir la dirección del Ente del Puerto Ibicuy que ocupaba Anguiano.